Human Head Studios fue una de las empresas de desarrollo más populares del planeta, sobre todo gracias a la franquicia Prey, The Quiet Man o Rune 2. Sin embargo, parece que sus últimos proyectos no han tenido el éxito deseado. O bien que han querido tener un cambio de aires. El caso es que la empresa ha cerrado de manera repentina… Y vuelto a abrir con otro nombre.

Tras el cierre de Human Head Studios, a Bethesda se le ha encendido la bombilla y ha contratado a todos los empleados del estudio, pasando a formar una nueva empresa: Roundhouse Studios. Este nuevo equipo es de su propiedad, lo que significa que trabajarán bajo otra batuta que, eso sí, se espera que dé lugar a nuevos e interesantes proyectos.

Chris Rhinehart, fundador de la nueva compañía, ha especificado lo que ha sucedido:

Contactamos con nuestros colegas de Bethesda para pedirles ayuda, y vieron en nuestro equipo la misma pasión y creatividad de siempre. Gracias a la creación de Roundhouse Studios, Bethesda ha ofrecido a cada uno de los empleados de Human Head un puesto en la empresa. Estamos muy emocionados de que nuestro equipo permanezca unido, trabajando en lo que amamos como parte de una compañía que ya conocemos y que admiramos.

No podemos olvidar que, en su día, Human Head Studios trabajó junto a Bethesda en el ya popular Prey 2, que fue cancelado y resucita por Arkane Studios en forma de un reboot de la serie. En todo caso, no hay duda de que desde Roundhouse Studios realizarán un excelente trabajo.

Vía | Gamasutra