La veda se ha levantado, y ayer asistimos a una gran cantidad de información nueva acerca de Doom Eternal. Lo nuevo de id Software promete ser tan bueno que incluso nosotros nos hemos sorprendido de lo que hemos visto. Los medios de comunicación que ya han tenido acceso al juego ha recibido el levantamiento de embargo sobre el proyecto, y han procedido a publicar diferentes vídeos gameplay del mismo. A la vez, id Software ha dado nuevos detalles del proyecto.

Por una parte, Hugo Martin, director creativo de Doom Eternal, ha concedido una entrevista a Gamespot en la que ha hablado acerca de la duración de la campaña que tendrá incluida. Y ha sido muy claro: «Este es un juego de más de 22 horas«. De hecho, ha aclarado que «no hay duda de que has visto más en los dos o tres primeros niveles del título que en todo Doom 2016«. Lo cual, por supuesto, es una excelente noticia.

Martin ha añadido que la verdadera diversión del proyecto consiste en dominarlo, describiendo el tercer acto del proyecto como «Bruce Lee entrando en el dojo dispuesto a destrozar a 30 tipos«.

VGC también ha realizado una entrevista a Marty Stratton, productor ejecutivo del videojuego. El trabajador ha explicado que Doom Eternal «es lo mejor y más épico que hemos creado como estudio«, añadiendo que «los niveles son más grandes que nunca, tenemos el doble de demonios y desde el principio hasta el final vivirás nuevas experiencias«. Hay que destacar que en su desarrollo se han logrado nuevas innovaciones técnicas, ya que tanto la fidelidad gráfica como el número de polígonos se han visto aumentados, manteniendo una excelente optimización en todas las consolas en las que se ejecuta. Parece que el motor gráfico id Tech 7 funciona bastante bien.

Nuevos vídeos gameplay

Diferentes medios de comunicación del sector han publicado vídeos gameplay en los que podemos ver cómo se mueve Doom Eternal, por lo que os recomendamos echarles un vistazo. Los hemos insertado a continuación.

No olvidéis que Doom Eternal saldrá a la venta el próximo 20 de marzo de 2020 para Playstation 4, Xbox One y PC. Panic Button está desarrollando una versión para Nintendo Switch que saldrá a la venta próximamente.

Vía | Gamespot | VGC