El anuncio se realizaba el año pasado: la marca de El Señor de los Anillos tendrá un nuevo MMO. Amazon Game Studios confirmaba que estaba colaborando con Leyou Technologies y Athlon Games con el fin de crear una experiencia multijugador online free-to-play. Aunque los detalles no eran exhaustivos y hemos tenido que esperar hasta que las primeras informaciones han ido saliendo a la luz.

Según se ha hablado, el proyecto estará basado en la trilogía que se relata en los libros y su argumento no será igual que el show de televisión de Amazon. De hecho, ese programa estaba basado en la Segunda Era y, por lo tanto, lejos de los eventos que se comentan en los propios libros. Amazon ya comentaba que «el juego proporcionará a los usuarios una nueva e inmersiva experiencia que les permitirá explorar el mundo de Tolkien«.

El MMO está siendo desarrollado por el mismo estudio interno de Amazon que ya se puso manos a la obra con el juego New World, por lo que entre los desarrolladores se incluyen veteranos de otros productos como Destiny, Planetside o World of Warcraft. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que es más que probable que este juego de El Señor de los Anillos compita directamente con The Lord of the Rings Online, lo que significa que deberíamos ver novedades y diferencias entre ambos.

En todo caso, y según los comentarios que se han realizado, es bastante posible que el desarrollo de este proyecto no esté muy avanzado, lo que significa que todavía tendremos que esperar bastante hasta que esté a la venta en tiendas. En todo caso, podremos jugarlo tanto en PC como en consolas.

Vía | Gamespot