inazuma-eleven.JPG

Level-5 anuncia que se prepara para desarrollar la tercera parte de una interesante saga, su RPG de fútbol Inazuma Elven. La noticia llega de manera bastante inesperada, ya que la primera parte aún no ha llegado a occidente. Level-5 es también responsable de la saga El Profesor Layton, que tardó lo mismo en llegar al continente europeo.

Ambas sagas seguirán el mismo patrón comercial: en Japón se hallan en la tercera entrega, pero en Europa van a lanzar la primera. Inazuma Eleven va a aprovechar el Mundial de fútbol para hacer su aparición en el viejo continente. Además, también pretenden comenzar con la emisión de la serie de animación en territorio no japonés. Suerte.

El anuncio de la tercera entrega viene acompañado de la continuación del anime en Japón con una nueva temporada, allí las cosas funcionan de otra manera. Tienen pensado sacarle el máximo partido a cada saga en todos los ámbitos: animación, anime, videojuegos, etc. Un negocio que ya rueda solo y no que no tiene pensado parar.

Ahora solo queda esperar a que se hagan oficiales las fechas de lanzamiento y ver si las expectativas al rededor de la última saga se cumplen allí y las de la primera se cumplen aquí. A priori parece que el nicho de los simuladores de fútbol está copado, pero Inazuma Eleven tiene bastantes novedades que ofrecer. Estaremos atentos.

Vía | Mundogamers