El arqueólogo más famoso regresa al mundo de los videojuegos tras una larga ausencia en este formato. En esta ocasión, Indiana Jones vuelve a la vida de la mano de la recientemente resucitada Lucasfilm Games y Bethesda. Sin embargo, los encargados de dar forma a esta nueva aventura serán MachineGames, conocidos por su exitosos títulos de la saga Wolfenstein,

El proyecto se encuentra en una fase temprana y todavía se desconocen detalles importantes sobre este videojuego de Indiana Jones. Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento concreta ni aproximada ni tampoco se han detallado las plataformas en las que verá la luz. En cualquier caso, parece bastante probable que sea publicado en PC y consolas de nueva generación, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial.

En cuanto a qué tipo de videojuego será, tampoco se ha aclarado la naturaleza del mismo.  Lo que sí es oficial es que este título nos sumergirá en una historia completamente original en el apogeo de la carrera de este singular arqueólogo. Un detalle que da carta blanca a MachineGames para tener una libertad prácticamente absoluta a la hora de ambientar este videojuego.  

¿Será parecido a Uncharted? ¿O quizá más a Tomb Raider? Ambas franquicias beben de las aventuras del doctor Jones y no sería extraño que se optase por un formato similar al de dichos juegos. Sin embargo, tampoco sería sorprendente si MachineGames optase por un enfoque más centrado en la acción dada su experiencia en el campo de los shooters.

Más allá de estas cuestiones, la buena noticia es que Indiana Jones parece que regresa por la puerta grande al mundo del videojuego. Y quién sabe, quizá sea la ocasión para que algunos de los títulos clásicos de este aventurero reciban algún tipo de remaster que los ponga al día para que resulten más fáciles de disfrutar en equipos modernos.

Vía | PC Gamer