Todavía faltan detalles por conocer de las nuevas consolas. Ambas han ofrecido un primer acercamiento a algunos de los juegos que correrán por sus circuitos, pero falta por definir más elementos. La interfaz es uno de ellos.

Interfaz en PlayStation 5, experiencia rediseñada

Sony acostumbra a ofrecer una interfaz concreta en sus sistemas que permanece durante toda la vida del sistema. Se ofrecen pequeñas modificaciones y se variaciones, pero la base se mantiene. En PS5 esperamos un tratamiento semejante.

Matt MacLaurin, el responsable del diseño de la UI de PS5 junto con su equipo, ha dado algunos detalles. La interfaz de usuario será un poco más pragmática y será una revisión completa de lo aparecido en PS4 con nuevos conceptos muy diferentes. Principalmente, se han volcado los esfuerzos en la interfaz del sistema operativo. No se ha mostrado todavía. La interfaz comenta Matt que debe ser sobre todo práctica y tendrá un nuevo lenguaje visual. Ah y un detalle interesante, Matt asegura que cargará en milisegundos.

Una renovación tan completa que solo unos píxeles permanecen de la época de PS4. Matt también ha comentado que el hardware de PS5 es personalizable en aspectos que no eran posibles en anteriores gen. Apunta que posiblemente existe una versión negra de la máquina y adelanta la existencia de una edición especial para todos.

Cierro apartado con un pequeño adelanto nimio de la interfaz de PS5:

Interfaz Series X, el camino comenzará sobre el de One X

Tom Warren de The Verge ha adelantado que Microsoft ofrecerá en Series X la misma interfaz de usuario que ya está disponible en One X. Esta interfaz ofrecerá diversas optimizaciones sobre la de One X, una nueva App para la tienda, diversas actualizaciones y será más rápida (el rendimiento general también estará mejorado). Valorad que Microsoft comienza la gen con una interfaz y esta sufre grandes modificaciones conforme avanzan los años, tan modificada que en realidad es una completamente diferente de la inicial.

Vía | Resetera