El estudio de Brian Fargo ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos tras finalizar su último gran RPG: Wasteland 3. A pesar de que esta tercera entrega todavía tiene trabajo por delante en forma de correcciones y ajustes, en inXile ya se han puesto manos a la obra para dar vida a nuevas creaciones.

Parece que la compra de este estudio por parte de Microsoft le ha insuflado vida y le está permitiendo abarcar nuevos horizontes. El primero de estos proyectos no se hará esperar demasiado aunque quizá no es el juego que los seguidores de inXile esperaban. Se trata de un shooter para realidad virtual llamado Frostpoint: Proving Grounds y que si todo va bien se publicará este mismo año.

Por otro lado, el propio Brian Fargo ha confirmado que inXile Entertainment se encuentra trabajando en dos grandes RPG aunque no ha dado muchos más detalles al respecto. Fargo ha lamentado que este tipo de videojuegos “tarden tanto en desarrollarse” e invita a los fans del estudio a tener paciencia ya que todavía queda mucho tiempo para que vean la luz.

Esto último es especialmente significativo en uno de los dos RPG en los que inXile está trabajando. Este proyecto se encontraría en una fase de preproducción, por lo que no parece probable que tengamos noticias reales de este videojuego hasta dentro de bastante tiempo. Eso sí, ambos títulos deberían beneficiarse del potencial económico aportado por Microsoft, aunque parece que todavía tendremos que esperar para comprobar los resultados reales de esa inyección de recursos.

Vía | PC Gamer