SEGA revolucionó el panorama de sobremesa con la malograda Dreamcast, una máquina que no llevaba una mala progresión de ventas, pero los errores cometidos en el pasado y la estúpida batalla entre la sección Americana y la Japonesa terminaron por llevarse por delante la última máquina de los creadores de Sonic y una cantidad de IPs de leyenda. Jet Set Radio es una de ellas.

Smilebit fueron los responsables de los dos juegos publicados, pero el grupo ceso sus actividades en el 2004. Kuju Entertainment trabajó en una versión de esta licencia para Wii y no llego a buen puerto, pero no son los únicos. Dinosaur Games, trabajó en la siguiente prueba de concepto de un juego llamado “Jet Set Radio Evolution”:

Este concepto se creó en una semana y debería haber sido el paso previo a una demostración funcional que nunca llegó porque SEGA rechazó este concepto. Jesse Sosa, director creativo del estudio, afirma que esta prueba de Jet Set Radio gustó a Sony y les pidieron ver a los personajes en movimiento en la GDC. Por desgracia, el esfuerzo no llegó a buen puerto.

Con fan de Jet Set Radio espero que SEGA continúe la marca algún día.

Vía | ResetEra