vr

PlayStation VR ya cuenta con precio, 399€, y fecha de lanzamiento: octubre de este año. Los pre-orders se han agotado en cuestión de minutos en tiendas de diferentes regiones de Amazon y parece que hay interés por la realidad virtual de Sony.

PS VR no se conectará directamente a PS4, sino que irá conectada a una unidad de procesamiento que no proporcionará una potencia adicional a la consola. No será una expansión y de hecho no será accesible a los desarrolladores. Su labor estará más relacionada con el procesamiento de vídeo y audio.

Esta unidad habilitará un “modo separado” o asimétrico para la pantalla de la TV. Esto permitirá que la TV pueda recibir una señal de audio y vídeo diferente a la que está recibiendo el casco. Esta segunda señal será renderizada de forma independiente por la consola y tendrá un límite de 30fps y 720p de resolución. Obviamente el uso de esta función conlleva una serie de limitaciones, porque la capacidad de procesamiento se resentirá. La experiencia se atisba similar a la lograda por Nintendo en Nintendo Land. En este caso, el jugador que disfrutaba del juego en la pantalla del tableto mando visualizaba el título de una forma diferente a la del resto que participaba en la TV.

Esta unidad externa también se encargará de dibujar la señal 2D cuando se utiliza el modo cinemático para reproducir una película o un juego en un equivalente de pantalla gigante.

Sony ha presentado PlayStation VR Worlds, 5 experiencias en una de RV. Visualizar el siguiente vídeo para empaparos con la propuesta y conocer los juegos incluidos:

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=69XFqRfzl_k» autostart=»false»]

Experiencias básicas, pero que representan las intenciones jugables que pueden desplegarse en la VR. Recordad que también hay un Battlefront VR en desarrollo. No será una conversión del Battlefront aparecido hace unos meses, sino una experiencia más cinematográfica.

Vía | Polygon | PS