La Realidad Virtual está permitiendo llevar a cabo apuestas de entretenimiento bastante interesantes. Las mismas exploran gran cantidad de géneros, desde los más simples, hasta determinados proyectos que nos enseñan muchas cosas. O que, simplemente, nos permiten vivir determinadas situaciones como si estuviéramos en el propio lugar en el que suceden.

La última apuesta en este sentido viene de la mano de la propia Ubisoft. La empresa ha confirmado que están colaborando en el desarrollo de Notre-Dame on Fire, un docudrama al que le acompañará un videojuego con ideas pocas veces vistas.

Tanto el vídeo como el juego tendrán lugar en la popular catedral de Notre-Dame. La experiencia en Realidad Virtual está siendo dirigida por Jean-Jacques Annaud, y nos pondrá en la piel de un bombero que tiene que eliminar las llamas que hay en el interior del lugar. La cosa se pondrá difícil, ya que la experiencia se tornará en una pequeña aventura en la que también nos veremos obligados a escapar del fuego mientras recuperamos las reliquias que todavía hay en el interior.

Deborah Papiernik, encargada de las alianzas estratégicas de Ubisoft, ha realizado un resumen de cómo será la experiencia en Realidad Virtual:

La idea es atravesar la catedral para encontrar las reliquias y combatir el fuego, salvando Notre-Dame antes de que se acabe el tiempo.

A continuación os dejamos con un teaser tráiler del docudrama, el cual tiene prevista su salida durante el próximo mes de marzo:

Vía | Variety