Inauguramos el año con la alineación de juegos que los suscritos a Gold y a Plus van a poder disfrutar en enero. Sin más espera vamos a ello.

PlayStation Plus

Uncharted: The Nathan Drake Collection, enero es el mes de Nathan Drake. Esta recopilación incluye la trilogía del aventurero remasterizada que fue inicialmente lanzada en PS3. Los tres juegos muestran gráficos a 1080p y 60fps. Jugablemente, se retocaron para ofrecer una mayor homogeneidad en el control y se equilibraron levemente ciertos apartados. Si os gustan los desarrollos rápidos y ágiles, debéis conocer a Nathan.

Goat Simulator. Un producto atípico y para desestresar sin un fin concreto, como mi doctorado. Controlamos a una cabra y debemos sembrar el caos, el resto lo pone el motor de físicas y sus maravillosas colisiones que generan momentos absurdos por doquier. Cerramos con Submersed, un producto de PS Talents. Terror, exploración con resolución de puzles en alta mar. Pinta guay.

Juegos con Gold

En Microsoft quieren mantenernos entretenidos con los juegos que vienen para Gold. Como suele ser costumbre, variedad de propuestas. Empezamos con Styx: Shards of Darkness. Un juego oscuro de sigilo con un buen diseño de niveles. Lástima que esa calidad en el sigilo no fue trasladada a Call of Cthulhu del mismo estudio, pero Styx lo que propone lo resuelve muy bien.

Batman: The Telltale Series está más cerca de ser una película con cierta interacción que de un videojuego. Si el caballero oscuro está entre vuestros gustos os animo a disfrutar de la propuesta porque renueva ciertos elementos clásicos del murciélago bajo una nueva perspectiva.

Tekken 6 aparece como método para quemar los excesos de la navidad. Buen Tekken. Terminamos con LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy. Como todos los juegos de LEGO cumplidor. No redefine, pero tampoco falla.

Fuente | Sony y Microsoft