r8-gt5prologue.jpg

Audi ha preparado un desafío peculiar: ha enfrentado a un piloto de la DTM con un jugador de videojuegos profesional. Ambos se montaron en un Audi R8, un superdeportivo de 420 caballos de potencia, y ambos lo utilizaron para recorrer el circuito Nordschleife de Nürburgring, una de las pistas más duras pero también más célebres para ver qué coche y qué piloto tienen mejores aptitudes. Pero uno lo hizo de verdad y el otro en el Gran Turismo 5 en una PlayStation 3.

El documental y making-of de esta comparativa lo podéis ver en la página oficial, sin embargo, lo que interesa para el mundo de los videojuegos es el PDF que hay en esa misma página. En él se recoge al final una pequeña entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, en la que revela que se pueden esperar nuevas condiciones climatológicas y carreras nocturnas para la quinta entrega.

Yamauchi comenta que su equipo de Polyphony Digital ha estado trabajando en el motor gráfico para ofrecer unos resultados tan buenos como los que se pueden experimentar en el Gran Turismo 5: Prologue pero con lluvia y también por la noche. Dichas circunstancias añadirán mucho atractivo al juego que ya va teniendo de por sí, y más si contamos con la fiabilidad de los rumores publicados el mes pasado.

En la entrevista vuelve a confirmarse que el GT5 contará con daños en los coches, un requisito que los seguidores del juego de conducción llevaban esperando mucho tiempo. Asimismo, Yamauchi declara que las modalidades en línea verán incrementadas sus posibilidades y características, aunque no hace referencia a ninguna en concreto. En definitiva, que en Polyphony Digital siguen exprimiendo el jugo que promete la nueva entrega.

Vía | GTPlanet