Kingdoms of Amalur: Reckoning fue uno de esos RPG que en el momento de su lanzamiento parecía que iba a comerse el mundo del videojuego y entrar en este género por la puerta grande. Para ello contaba con el apoyo de EA y en la creación de su historia estuvieron implicados figuras importantes de la literatura fantástica como R.A Salvatore.

Sin embargo, el desenlace de esta historia fue trágico. Sus creadores, 38 Studios, entraron en bancarrota y sus planes de desarrollar este mundo con un MMORPG quedaron rápidamente enterrados. Años más tarde, la licencia fue adquirida por THQ Nordic y según parece, este mismo 11 agosto tendremos los frutos de dicha compra.

Kingdoms of Amalur: Reckoning estrenará remaster, al menos en la Windows Store, que ofrecerá mejoras visuales y cambios en el sistema de combate. Además, incluirá todos los DLC que fueron publicados en su momento que incluían nuevas áreas a explorar de este singular mundo. Una buena noticia, ya que si bien este título no era excepcional, sí que resultaba un Action RPG ligero y entretenido.

ESte movimiento por parte de THQ Nordic no resulta sorprendente ya que desde la compañía se ha actuado de forma similar con otras franquicias. Y quién sabe, quizá este sea el primer paso para que Kingdoms of Amalur: Reckoning regrese a la actualidad y pueda pugnar nuevamente por el trono de los RPG de acción. 

Vía | PC Gamer