El “código Konami” es un elemento pop del mundo de los videojuegos que es incluso conocido por gente que no tiene contacto con el mundillo por su exposición en obras de otra naturaleza. Esta secuencia de comandos de cierta longitud, pero sencilla de memorizar, ha cumplido 35 añitos y Konami lo está celebrando.

Aunque la “pequeña ola” está lejos de los años que nos enamoraron de ella, no quiere decir que no sea consciente del legendario repositorio de hitos que posee. Si os digo “↑↑ ↓↓ ← → ← → BA” seguro que sabéis a que me estoy refiriendo y algún que otro juego se os vendrá a la mente en el que lo habéis utilizado.

Para conmemorar el aniversario del código, Konami ha lanzado una web que incluye información sobre la serie de juegos retro de Arcade Machines y productos de merchan para que os gastéis los dineros. Además, los artistas «DJ Tokyo Machine» y «DJ No.2» han creado arreglos de pistas clásicas de Konami para rendir homenaje al comando más reconocido del mundo del videojuego.

Os pongo los enlaces de lo comentado:

Página web

Lofi Hip Hop

Playlist de Spotify

Los enamorados de los retro también tienen disponible la serie Arcade Archives producida por HAMSTER. Se trata de una colección de videojuegos icónicos desarrollada con el objetivo de reproducir de forma fiel leyendas de este arte como Gradius o Yie Ar Kung-Fu.

Ains, mucho ha llovido desde que Gradius incluyese el “código Konami” por vez primera en abril de 1986. Al realizar el comando en Gradius la nave se actualizaba con una batería de Power-ups que la hacía temible.

Fuente | Konami