Pocas noticias hemos tenido a lo largo de los últimos años sobre el desarrollo de la nueva aventura gráfica de los creadores de Stasis. Sin embargo, el trabajo realizado en Beautiful Desolation no se ha detenido en ningún momento y poco a poco el proyecto ha seguido su curso. De hecho, podría llegar antes de lo esperado ya que The Brotherhood ha señalado que podríamos estar disfrutando de este título a finales de este mismo mes.

Y para ir calentando motores y animando los ánimos entre los aficionados han publicado una serie de imágenes en las que se pueden apreciar algunos de los entornos que recorreremos en Beautiful Desolation. Al igual que ocurría en Stasis, nos encontramos ante una aventura gráfica que hace uso de un entorno visual isométrico aunque en esta ocasión nos alejamos de los entornos opresivos de las naves espaciales por paisajes abiertos y naturales.

Sin embargo, eso no significa que desde The Brotherhood dejen de lado ese toque siniestro que nos cautivó en su anterior aventura gráfica. En Beautiful Desolation tendremos que resolver distintos misterios que nos obligarán a tomar decisiones difíciles y que de una forma u otra afectarán al entorno que nos rodea. Una premisa bastante prometedora para un juego de este género que gracias a creadores como los que aquí nos ocupa han conseguido insuflarle una segunda juventud.

Por otro lado, Beautiful Desolation incluirá un sistema de combate totalmente opcional que nos retrotraerá a aquellas primeras aventuras gráficas en las que la exploración y los elementos de acción se mezclaban. Y aunque su lanzamiento está únicamente previsto para PC, desde The Brotherhood no cierran la puerta a un futuro lanzamiento en consolas aunque dicha posibilidad parece reservada para un futuro todavía lejano.

Vía | Eurogamer