Blade Runner ha pasado de ser uno de esos títulos de culto prácticamente imposible de encontrar en nuestros días ha regresar con fuerza a la actualidad. Si no hace demasiado desde GOG rescataban esta aventura gráfica volviéndola a hacer accesible a todos los jugadores, ahora Nightdive Sutdios ha desvelado que se encuentra trabajando en un remaster de este clásico.

Toda una gesta que parecía imposible ya que el cofundador de Westwood Studios Louis Castle había señalado en 2015 que el código fuente de Blade Runner se había perdido en 2003. Entonces, ¿cómo va a hacer Nightdive Studios para remasterizar este título? Según detallan, no ha sido una tarea nada fácil ya que para ello ha sido necesario realizar una complicada ingeniería inversa para replicar el código e importarlo al motor KEX.

Conocidos por sus remasterizaciones de otros títulos clásicos como la saga Turok, Nightdive Studios ofrecerá con esta nueva versión de Blade Runner gráficos actualizados que se plasmarán en los modelos de personajes, sus animaciones y los entornos en general. Por otro lado, también se ofrecerán controles mejorados y soporte para las resoluciones actuales.

A pesar de estos cambios, desde Nightdive Studios sostienen que ninguno de ellos implicará cambios notables en la experiencia de juego de Blade Runner. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento para este remaster aunque si todo va bien debería ver la luz en la recta final del año en varias plataformas: PC, PS4, Switch y Xbox One.

Vía | Eurogamer