Durante los últimos años estamos viendo cómo lo retro vuelve a estar de moda. No solo en juegos, con multitud de proyectos que están viendo la luz y que están siendo muy bien recibidos, sino también con accesorios y consolas que nos permiten volver a disfrutar de productos con varios años a sus espaldas.

Evercade es una consola retro portátil que quiere hacernos llegar una gran cantidad de videojuegos clásicos, pero muy adictivos. Se trata de una pequeña plataforma con juegos preinstalados en sus cartuchos que tiene un funcionamiento tan básico como interesante: la encendemos y comenzamos a jugar a cualquier de los títulos que hay disponibles.

Pero ojo, porque la consola no es exclusivamente portátil, sino que también incluye un puerto HDMI gracias al cual podemos conectarla al televisor con el fin de jugar como si se tratara de una máquina de sobremesa.

Según sus creadores, Evercade es compatible con juegos de 8 y 16 bits, pudiendo utilizar cartuchos multijuego que incluyen proyectos también clásicos de otras plataformas retro. En cuanto a su estructura, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas compatible con los formatos 4:3 y 16:9, lo que permite utilizar resoluciones que os ayudarán a disfrutar de los juegos con una buena calidad gráfica.

Lo más interesante que se ha anunciado hace unas horas es tanto la fecha de puesta a la venta del juego, como el precio que tendrá. Tenemos que decir que Evercade estará disponible en dos versiones:

  • Starter Pack: con un precio de 69,99 euros, incluye el cartucho Namco Museum Collection, con 11 juegos en su interior.
  • Premium Pack: tiene un precio de 89,99 euros e incluye los cartuchos Namco Museum Collection (con 11 juegos), Interplay Collection (con 6 juegos) y Atari Collection (con 20 juegos).

Respecto de la fecha de puesta a la venta, ambas versiones estarán disponibles a partir del próximo 12 de junio en los puntos de venta oficiales de la máquina.