El coronavirus no hace amigos, y retrasó la próxima actualización de Monster Hunter World Iceborne hasta nuevo aviso. La espera se ha acabado, ya que la fecha ya la sabemos, y será bien pronto, el 9 de este mismo mes.

En esta actualización, entre otras cosas, encontraremos dos nuevos monstruos a los que atizar, o más bien, que nos atizarán.

El primero es el Alatreon, un dragón que fue introducido en Monster Hunter 3 como el jefe final, con lo que ello conlleva. Entre sus habilidades destaca su capacidad de cambiar su elemento a fuego, dragón o hielo. Por si pensabas darle pal’pelo en esos momentos, estos cambios vendrán acompañados de una práctica onda expansiva. Si consigues hacerlo caer, podrás forjar sus armas y armadura, esta última con la habilidad especial “Alatreon Divinity” la cual hará que al mejorar tus resistencias elementales, también mejores el ataque elemental de tu arma; no suena mal ¿no?

El segundo es la variante de un conocido, el Frostfang Barioth. Este nuevo gato de las nieves, como todas las versiones alternativas, es básicamente un Barioth encabronado, o sea, una fiesta de saltos y aliento gélido, lo cual es perfecto para este veranito. La habilidad especial con sólo una pieza de su armadura será el “Punishing Draw” que hará que al desenfundar el arma y atacar, tengamos probabilidad de atontar al enemigo. Al equipar tres, tendremos acceso a “Slugger Secret” que hará que las armas que no tuviesen la capacidad de atontar, la consigan.

En otro orden de cosas, como siempre hay una tonelada de fixes, decoraciones, músicas y cosas diversas para nuestra casa, un nuevo festival picantón con su plumíferos trajes o una armadura un poco rara. Todo esto puedes verlo en este link, donde enumeran los cambios de la actualización

Por último, también hemos conocido los contenidos de la próxima actualización de otoño, que traerá un nuevo bicho, los festivales de dicha estación y las Layered Armors del Rango Maestro.