Poco a poco la plataforma de distribución digital de Epic Games va incluyendo funciones y mejoras. Una de las más demandadas por parte de los usuarios era la inclusión de un sistema de logros. Y aunque es cierto que algunos juegos presentes en esta plataforma tenían esta facultad, estaba oculta tras el overlay de la tienda.

Pero a partir de la próxima semana, la Epic Game Store contará con un sistema de logros para sus videojuegos. Por el momento no todos los títulos presentes en la plataforma contarán con él, pero poco a poco se incorporarán más.  Rocket League, Hades, Pillars of Eternity, Humankind, Zombie Army 4 y Defense Grid son algunos de los juegos que debutarán con este sistema de logros.

Una de las particularidades que ofrecerá Epic Games Store con sus logros es que incluirá un sistema de progresión de niveles asociado a ellos. De esta forma, los hitos más complejos o raros aportarán más experiencia y nos permitirán tener un nivel más elevado que quedará reflejado en nuestro perfil de la comunidad.

En un principio ganar experiencia y niveles solo será un elemento cosmético más, pero entre los planes de la plataforma se encuentra ofrecer a los jugadores otras recompensas, aunque no se ha detallado la naturaleza de las mismas. En cualquier caso, es una buena noticia para los usuarios de esta plataforma, en especial para todos aquellos que disfrutan desbloqueando todos los logros.

Vía | Web oficial