Pocos videojuegos parece que puedan tener una conversión más directa con los juegos de mesa como los títulos de estrategia del sello Total War creados por The Creative Assembly. La mezcla de gestión de territorios con los combates tácticos que ofrece esta franquicia es una combinación perfecta de cara a trasladarlos a un juego de tablero. 

Y eso es lo que han debido pensar desde PSC Games que junto a The Creative Assembly buscan realizar esta singular conversión para crear Total War: ROME: The Board Game. Un producto con licencia oficial de la saga y que se basa en una de las entregas más populares de la franquicia, la que recrea el periodo del auge del imperio romano y sus principales rivales como los cartagineses, griegos o los galos.

Actualmente, el proyecto busca financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Gamefound. A la hora de la redacción de esta noticia, Total War: ROME: The Board Game ya ha alcanzado la meta necesaria para ver la luz y avanza en desbloquear más contenidos con el dinero aportado por los mecenas que se van sumando a este proyecto. Además, hay previstas varias expansiones que ampliarán la rejugabilidad de este juego de mesa.

En Total War: ROME: The Board Game tendremos que conquistar territorios, reclutar nuestras tropas, ir a la guerra y recaudar impuestos para mantener nuestro imperio. Pero también podremos recurrir a tácticas más sutiles como el espionaje, el sabotaje o incitar revueltas en partidas de hasta 4 jugadores en partidas de alrededor de 150 minutos según el número de personas que participen en la partida.  

Vía | Gamefound