En la Franquicia Pro Evolution Soccer, las licencias siempre han sido uno de los principales problemas. Los encargados de la saga siguen luchando con el fin de conseguir el mayor número, aunque no siempre es posible. De hecho, se está viendo cómo su principal competidor, FIFA, consigue nuevos documentos que quedan a los de Konami sin esas posibilidades.

Debemos tener en cuenta que con la puesta en marcha de PES 2020, Konami ya lograba firmar una exclusividad con la Juventus, la cual, además, fue bastante notoria. Aunque parece que esa licencia no se tendrá en la próxima entrega, ya que se confirma que PES ha perdido las que tienen que ver con el A.C. Milan y el Inter de Milán.

Konami ha confirmado en su página web oficial que no renovará los acuerdos que tenía con los dos clubes mencionados, lo que significa que es posible que algunos de sus nombres oficiales no se utilicen en próximas entregas de la saga Pro Evolution Soccer. Eso sí, no se ha indicado si la decisión es de la editora, o proviene de los clubes.

La empresa también ha indicado que este cambio no afectará ni a la representación de los equipos en PES 2020, ni a los jugadores que ya hayamos conseguido en el modo myClub del mismo videojuego. Por supuesto, se nos pide estar atentos ante los cambios que se están produciendo en la franquicia.

De cara al futuro, vamos a continuar fortaleciendo nuestras colaboraciones existentes y desarrollando nuevas relaciones para ofrecer la mejor experiencia de fútbol posible. Gracias de nuevo por vuestro apoyo y entendimiento.

La verdad es que estaremos muy atentos a las modificaciones que se realicen en las licencias, ya que PES 2021 podría llegar a ser un título bastante interesante.

Vía | Konami | Konami