Como viene siendo habitual, Blizzard anunció en la última edición de la BlizzCon una nueva expansión para Hearthstone. Descent of Dragons es el último capítulo de la trilogía iniciada por Rise of Shadows y con esta ampliación llegarán más cartas de tipo dragón para deleite de los seguidores de este título. Sin embargo, la mayor sorpresa relacionada con el juego de cartas fue la incorporación de un nuevo formato de corte «Autobattler» que se incorporará a este título próximamente.

Y realmente fue algo sorprendente, ya que con la práctica totalidad de los contenidos de la BlizzCon filtrados varios días antes nadie esperaba que Blizzard estuviese detrás del desarrollo de un «Autobattler», al menos no en Hearthstone. En cualquier caso, este modo de juego llamado Battlegrounds vendrá a intentar capitalizar el éxito de este subgénero y que a partir del día 12 de noviembre podremos probar de primera mano gracias a su fase de beta abierta. 

Esta modalidad enfrentará a 8 jugadores los unos contra los otros por ver quién es el que se alza con la victoria. Desde Blizzard han señalado que Battlegrounds será completamente gratuito y que no habrá ningún tipo de recompensa por participar. ¿En qué consiste exactamente? Básicamente, en enfrentamientos en los que tendremos que elegir un héroe e ir eligiendo esbirros para que luchen de forma automática frente a los de los rivales. En función de si ganamos o perdemos, nuestra vida disminuirá resultando como ganador el último jugador en pie.

Por otro lado, Hearthstone: Descent of Dragons se publicará de forma oficial el 11 de diciembre e incorporará una nueva carta de tipo héroe para todas las clases: Galakrond. Este poderoso dragón podrá ser mejorado si jugamos antes otros naipes y su impacto sobre la partida promete ser muy directo. Esta carta será gratuita para todos aquellos que accedan a Hearthstone durante la primera semana en la que la ampliación esté disponible.

Vía | Blizzard