En plena moda de modelos miniaturizados de éxitos pasados que nos evocan una nostalgia terrible, SEGA encontró su hueco con su Mega Drive Mini, un buen modelo de mini al que espero echarle el guante pronto, y siguen con más propuestas como la de Game Gear Micro que acaba de salir en Japón. Avisan que no será el último sistema mini.

Yosuke Okunari, de SEGA, ha hablado sobre estos modelos mini y por donde podrían ir los tiros en el futuro. Okunari comentó que pensando en el siguiente modelo, la idea sería crear algo cercano al concepto de Mega Drive Mini y que si tiene que decir algunos nombres, estos serían SG-1000 Mini o Dreamcast Mini.

Curiosamente, se trataría de un modelo mini de su primera consola, la SG-1000, o de la última, Dreamcast. Qué decir de Dreamcast, un sistema innovador y que presentó una alineación de juegos absolutamente bestial en el tiempo que estuvo viva. Ojalá sea posible y tampoco diría no a una Saturn, pero entiendo que a nivel de emulación hablamos de algo “complicado”.

Siguiendo con Yosuke, también comentó que han considerado todo lo que pueda ser imaginado, pero que eso no quiere decir que puede ser posible llevarlo a cabo. Declara que Game Gear Micro solo se vende en Japón, pero que para que el siguiente proyecto la escala será más grande, algo que sea global.

Esperaremos.

Vía | Siliconera