¿Sois fans de la saga Myst? Pues entonces avisamos de que tenemos buenas noticias. Y es que los seis juegos que hemos podido disfrutar hasta ahora volverán a llegar a los usuarios, aunque adaptados a las nuevas tecnologías que existen hoy en día. Cyan es el estudio que se encarga de su desarrollo, y ha anunciado que con motivo del 25 aniversario de la saga a finales de 2018 tendremos disponibles versiones actualizadas de los proyectos.

Los autores de la franquicia ya han confirmado lo que tienen entre manos:

Hemos trabajado en recuperar los derechos de los juegos de Myst. Nuestros recursos son limitado y adquirir estos derechos no siempre es una buena opción. Finalmente conseguir realizar los pasos correctos para recuperar las licencias.

Las nuevas versiones llegarán en exclusiva a Windows 10 a finales del año 2018. Lanzamiento que vendrá acompañado de una edición especial para coleccionistas que reunirá en un solo pack los seis títulos de la franquicia y varios extras. Por otra parte, confirmar que Cyan ya está trabajando en una nueva entrega de Myst de la que podríamos recibir novedades durante los próximos meses.

En todo caso, sabed que los Myst clásicos volverán a las tiendas, además de un nuevo videojuego de la franquicia del que todavía no sabemos nada. Parece que los aficionados a la saga tendrán diversión para rato.

Vía | PC Gamer