No es la primera vez -ni la segunda- que se rumorea con la comercialización o la mera existencia de una Xbox One desprovista de lector óptico. En esta ocasión valorando el presente y el futuro que Microsoft está dibujando, el siguiente rumor tiene muchas cartas de hacerse tangible.

La cronología nos lleva a Thurrott, espacio que informó que Microsoft estaba experimentando con una Xbox sin disco óptico, el nombre en clave de la máquina sería “Maverick” con un lanzamiento planeado para el primer cuarto de 2019. Y ahora ha sido Windows Central la encargada de continuar el torrente de información.

Según este espacio, está Xbox se denominará Xbox One S All-Digital Edition. La campaña de reservas comenzaría a mediados de abril y se vendería a primeros de mayo con un lanzamiento simultáneo en los principales mercados.

Este modelo tendría todo el sentido del mundo ahora que desde Seattle se quiere fomentar su servicio Game Pass y el servicio de streaming Project xCloud. Y esto viene de lejos, considerad que Phil Spencer desveló en 2014 que su compañía había estado trabajando en un versión de One sin disco óptico. Por supuesto, de confirmarse el precio debería ser muy ajustado.

Vía – Windows Central