Malas noticias para todos aquellos que esperaban la llegada de Divinity: Fallen Heroes, el spin off táctico de la saga Divinity Original Sin. A través de un comunicado, Larian Studios ha anunciado que congela el desarrollo de este título alegando falta de recursos para poder llevarlo a buen puerto. Una noticia sorprendente en parte, ya que este videojuego estaba siendo creado de manera conjunta con los creadores de los RPG de la saga Expeditions Logic Artists.

El principal culpable de este retraso indefinido para que Divinity: Fallen Heroes vea la luz parece que es Baldur´s Gate 3. Un proyecto de un calado mucho más ambicioso al que Larian Studios estaría dedicando todo su esfuerzo y los recursos posibles. Y desde el lado de Logic Artist parece que estarían también centrados en el desarrollo de otro juego de sus RPG históricos, por lo que Fallen Heroes habría caído en una «tierra de nadie» en la que permanecerá durante tiempo indefinido.

En cualquier caso, el comunicado emitido por Larian Studios señala que Divinity: Fallen Heroes será publicado en algún momento. Una frase que invita a mantener viva la llama de la esperanza con este juego, aunque de momento no parece que eso vaya a ocurrir a medio plazo. Este spin off táctico tenía prevista su fecha de lanzamiento para este noviembre, lo que sugería que el proyecto estaba bastante avanzado, dado que se anunció oficialmente en marzo, por lo que las dificultades experimentadas a lo largo de estos meses han debido ser severas para tomar dicha decisión.

Sin duda, todo un jarro de agua fría para aquellos que esperaban este título como un «aperitivo» antes de la llegada de Baldur´s Gate 3. Ahora toca esperar y ver si finalmente Divinity: Fallen Heroes llega a ver la luz en algún momento o se convertirá en uno de esos títulos que se quedan en el particular limbo de los videojuegos.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!