Hace unos días los chicos de 4A Games nos sorprendían en diferentes ámbitos. Por una parte, confirmaban que la edición digital de Metro Exodus para PC solo se iba a poner a la venta en la Epic Games Store. Sin embargo, no contentos con eso, también afirmaban que, en el caso de que la edición para ordenadores no llegara a un mínimo de ventas, las secuelas del proyecto solo tendrían presencia en consolas. Una decisión arriesgada y que ha sido bastante criticada. En todo caso, la afirmación ha sido aclarada recientemente.

Desde 4A Games han saltado a la palestra y han aclarado que esta decisión fue llevada a cabo por las editoras que se encargan de la serie, Deep Silver y Koch Media. Los desarrolladores no están involucrados. De hecho, han dicho que desde su punto de vista esto es «doloroso y desafortunado«.

Los desarrolladores han publicado un anuncio en el que han aclarado lo sucedido, y su punto de vista:

Esa decisión reciente fue hecha por Koch Media / Depp Silver, y no representa el punto de vista de 4A Games. Refleja algo doloroso y desafortunado, una decisión comercial con la que no estamos de acuerdo. Tenemos la intención de continuar trabajando en la franquicia, por lo que las ediciones para PC siempre estarán en el corazón de nuestros planes.

Metro Exodus

Por otra parte, también han afirmado que la decisión que tuvieron en cuanto a asociarse con Epic Games fue basada en «el objetivo de invertir en el futuro de la serie y en nuestro socio de desarrollo de 4A Games«.

Parece que la controversia, en cierta manera, ha sido aclarada. Aunque hay que tener en cuenta que muchos usuarios no están de acuerdo con estas decisiones, por lo que es posible que los números finales se vean afectados. En todo caso, estamos atentos al éxito que tenga Metro Exodus.

No olvidéis que Metro Exodus saldrá a la venta el próximo 15 de febrero para Playstation 4, Xbox One y PC.

Vía | Twitter – Metro Exodus