La industria del videojuego no es de las más originales y la «inspiración» para crear juegos es una constante con cada nueva propuesta que triunfa. Dentro del ámbito de los MOBA, la irrupción del mod Dota Auto Chess ha supuesto una auténtica revolución que ha llevado a Valve a comprar dicha idea y sacar su propia versión independiente y que se rumorea que se llamará Dota Underlords. Conscientes del éxito de este peculiar mod, desde Riot Games se han propuesto crear una versión propia y que llegará próximamente a League of Legends.

Bajo el nombre de Teamfight Tactics, la compañía creadora de League of Legends ofrecerá su versión de este mod en la que los personajes del popular MOBA harán su aparición para enfrentarse sobre el tablero de juego. La mecánica será muy similar a la de Dota Auto Chess por lo que tendremos que comprar diferentes campeones gracias al oro que adquirimos en las sucesivas rondas de juego. Cada uno de los personajes podrá mejorarse y equiparse con objetos que aumentará su eficacia ante el resto de piezas enemigas. 

Desde Riot Games han reconocido el éxito de Dota Auto Chess y su inspiración en este mod para desarrollar Teamfight Tactics. Desde el estudio señalan que los seguidores de League of Legends venían pidiendo un modo como este en el juego y que su sugerencia ha sido escuchada. Como señalábamos, esta versión tendrá sus propias características únicas entre las que se encuentra un tablero hexagonal. También los enfrentamientos serán más directos y en lugar de enviar copias a combatir contra otros jugadores serán nuestras piezas las que luchen contra ellos.

También el sistema de combate será ligeramente diferente y Teamfight Tactics apostará por un enfoque más estratégico que Dota Auto Chess en el que la colocación y posicionamiento de nuestros campeones tendrá un peso más específico. La llegada de esta modalidad a League of Legends no se hará esperar demasiado y pasará a estar disponible este 25 de junio a través de una actualización para este popular MOBA.

Vía | Web oficial