Que League of Legends es un éxito de masas ya lo sabemos. Continuamente cientos de personas están jugando alguna partida, a lo que hay que añadir que los torneos se suceden casi uno detrás de otro. Aunque lo más curioso de todo lo hemos sabido recientemente, cuando la empresa Sandvine ha publicado el informe «Internet Phenomena Report», en el que analiza el tráfico y tendencias que existen en Internet. De hecho, en el mismo se desvelan datos acerca del ancho de banda que consumen muchas de las aplicaciones que hay.

Los datos han sido calculados en porcentajes, destacando un top 10 de videojuegos que más consumen. En el listado, junto a League of Legends podemos ver otros proyectos como Fortnite (14,85%), Overwatch (12,05%) o el propio Minecraft, responsable del 7,01% del total del tráfico de videojuegos que utilizan Internet. El primer puesto corresponde a League of Legends, con un 26,42% de consumo.

Mencionando a los territorios, hay que destacar que en Europa, Oriente Medio y África League of Legends genero el 36,24% del tráfico de bajada en videojuegos, además del 4,90% del tráfico de subida.

En cuanto a las cifras obtenidas por League of Legends, está claro que no hay sorpresas. Eso sí, hay que mencionar que en otros proyectos sí que hemos observado detalles bastante interesantes.

Vía | Sandvine