Lords of the Fallen fue uno de los primeros títulos que apareció de la escuela “Souls”. Un juego más plano que los de FromSoftware y superado ampliamente por otros como Nioh o The Surge (sobre todo la segunda parte), pero que dejó un poso muy agradable y convincente en mi persona cuando me lo pasé, aquí su análisis.

La segunda entrega comenzó su desarrollo hace bastante tiempo y este trabajo ha sido demasiado montañoso desde entonces. Si recapitulamos, esta secuela se anunció en 2015, luego en el 2018 se conoció que CI Games unía fuerzas con Defiant Studios, unión que se rompía un año más tarde. En septiembre de 2020, CI inauguraba un nuevo estudio, Hexworks con sedes en Bucarest y en Barcelona, que pasaba a desarrollar este Lords of the Fallen 2. Una montaña rusa.

Hoy, CI Games ha desvelado el logo del juego (imagen que abre la entrada) y ha informado que se trata del proyecto de mayor tamaño de la empresa hasta la fecha y que la intención pasa por hacer de Lords of the Fallen una franquicia con continuidad.

Esta secuela tendrá una ambientación de fantasía oscura y ofrecerá un combate revisado muy desafiante. Lo que comenzó como un proyecto AA ha aumentado mucho en escala desde entonces y la idea pasa porque sea una franquicia continua como lo es Sniper Ghost Warrior que ha superado los 11 millones de copias vendidas.

Lords of the Fallen 2 se encuentra en desarrollo para PS5, Xbox Series y PC, será un juego de precio completo. Sin embargo, Sniper Ghost Warrior Contracts 2, saldrá a un precio inferior al de una novedad convencional (sobre 40€).

Vía | RPG Site