Los usuarios de consolas están de enhorabuena ya que próximamente podrán disfrutar de algunos de los mejores WRPG de los últimos años. Beamdog ha anunciado que gracias a un acuerdo alcanzado con Skybound Games las versiones “enhanced” de clásicos de BioWare como Baldur’s Gate, Planescape: Torment y Neverwinter Nights serán lanzados en consolas en una fecha que todavía está por determinar. Tampoco están definidas las plataformas en las que serán publicados estos títulos, aunque no sería nada sorprendente que llegasen a PS4 o Xbox One. De hecho, dado que estas versiones son compatibles con la interfaz táctil, una versión para Nintendo Switch sería especialmente interesante.

Además de los títulos anteriormente mencionados, otros también llegarán a consola las versiones mejoradas de Baldur’s Gate 2, Icewind Dale y la expansión creada por Beamdog para el primer Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear. Esto supone que todas las versiones de los clásicos de BioWare diseñadas hasta la fecha estarán disponibles a finales de año. Un hecho que supone toda una oportunidad para que una generación de aficionados pueda conocer estos títulos clásicos que marcaron toda una época y sobre los cuales se establecieron los cimientos de los RPG modernos.

Precisamente a finales del año pasado Baldur’s Gate cumplió 20 años desde su lanzamiento. Todo un hito que recordamos debido a la trascendencia de este título y que sirvió para catapultar a BioWare como uno de los máximos referentes del género. Si bien es cierto que estos juegos pueden resultar un tanto complejos para los estándares actuales, las versiones “enchanced” han limado muchas de las aristas que presentaban en su día y sin duda son una de las mejores formas de adentrarse en estas veteranas sagas que juegos modernos como Pillars of Eternity intentan emular.

Vía | Eurogamer