Dentro de unos días, del 14 al 16 de noviembre, se celebrará el X019 en Londres y hace un año en un acto semejante, Microsoft anunció que Obsidian e inXile pasaban a formar parte de los estudios first-party de la marca. Ese movimiento ha encendido la mecha de un rumor que contaba que Playtonic Games, el estudio responsable de Yooka-Laylee, había pasado a formar parte de Xbox Game Studios y que podían estar trabajando en Banjo-Kazooie.

El estudio ha emitido un comunicado para desmentir el rumor. Playtonic sigue siendo un estudio independiente. No niegan que les gustaría estar trabajando con Banjo y Kazooie, algo que no depende de ellos. El equipo continúa involucrado en la creación de nuevas aventuras para disfrute de los jugadores.

Playtonic Games sacó hace unas semanas, Yooka-Laylee and the Imposible Lair, un juego de plataformas en 2.5D que os recomiendo. Siguiendo con la actualidad de los británicos, Ed Bryan, antiguo desarrollador de Rare, se ha unido al estudio. Ed trabajó en Banjo & Kazooie.

Vía | Eurogamer