Dwarf Fortress se ha ganado a pulso el estar considerado como uno de los juegos más ambiciosos y complejos que se pueden disfrutar en PC. Este simulador de gestión de una mina poblada por enanos es uno de los títulos más completos de este género y también uno de los más difíciles por el número de variables y elementos que tenemos que tener bajo control. Además, sus creadores no dejan de incrementar sus contenidos cada cierto tiempo, lo que lo convierte en un título casi artesanal. Todo esto hace que sea un título realmente abrumador en cuanto a posibilidades se refiere, lo que unido a su entorno gráfico realizado en ASCII hacen que sea poco atractivo a la vista y un absoluto desconocido por la mayoría de jugadores.

Sin embargo, estas dos últimas circunstancias podrían cambiar muy pronto, ya que Dwarf Fortress llegará a Steam donde contará con un apartado gráfico renovado y con apoyo oficial para mods. Dos pilares a través de los cuales la obra de Bay 12 Games puede llegar a encontrar un nuevo hogar y una oleada de jugadores gracias a la plataforma de Valve. Eso sí, esta versión «mejorada» será de pago al contrario que la modalidad clásica, la cual seguirá teniendo actualizaciones y permanecerá disponible de forma gratuita para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia original de Dwarf Fortress

Estas mejoras gráficas que serán integradas en esta nueva versión para Steam de Dwarf Fortress son obra de dos conocidos modders que a lo largo de estos años han creado entornos más amigables para este título. También contará con una banda sonora propia lo que sin duda hará más amenas las sesiones de juego. Todos estos cambios harán que el coste para adquirir este título en la plataforma de Valve ascienda hasta los 20 dólares, un importe que se utilizará para mantener este proyecto a flote que lleva a sus espaldas 16 años de desarollo continuado.

Vía | PC Gamer