Lo retro mola y está de moda, ahora tenemos casi todas las consolas de los 80s y 90s en versión mini, minirecreativas, sticks con juegos, sólo no falta un muñeco tamaño real del malote de turno que te robaba en los recreativos, eso y una máquina con humo de tabaco para dar más ambiente.

Junto a todo eso, en esa generación también hemos tenido los recopilatorios de Street Fighter, o la vuelta de de Samurai Shodown, y en el caso de este último, ahora llega el turno de su recopilación.

Samurai Shodown NeoGeo Collection será su nombre, y tendrá prácticamente todos los juegos, sólo faltará a la cita el VI. Pero para compensar esta falta, tendremos una sorpresa, y esta es Samurai Shodown V Perfect, la revisión final de la quinta entrega que nunca llegó a salir, y que cerraba el ciclo de vida de Neo Geo.

Como buen recopilatorio, los extras serán abundantes, y realmente interesantes en este caso, porque tendremos acceso a una galería con arte de todos los juegos, un reproductor para toda la banda sonora – que será la versión de NeoGeo CD – e incluso videos con entrevistas a los creadores.

Y para poner la guinda final, parece que el online será del bueno, con rollback, y podrás jugar a cualquiera de los juegos incluidos.

Si no ha tenido suficiente con la última entrega, o si simplemente, quieres hacer un poco de arqueología videojueguil, el recopilatorio saldrá el 11 de junio en la Epic Game Store, donde será gratuito hasta el 18, mismo día que saldrá en Steam. A las consolas, llegará el 28 de julio en formato digital, si lo quieres físico, tendrás que esperar, o comprar la versión japonesa que sale el 30 de julio en PS4 y Switch.