Microsoft planea que el salto entre generaciones sea más natural entre One y su Series X. Normalmente, la mayoría de juegos first aparecen en un único sistema para incentivar a los usuarios a pasar a la siguiente fase. Una idea que no es inédita en el ecosistema de juego de los de Seattle, recordad que por ejemplo Forza Horizon 2 salió en 360 y One. Diferencias aparte, la nueva Xbox eliminará esa exclusividad en los juegos de Microsoft durante un tiempo.

Matt Booty, líder de los equipos de Microsoft, ha desvelado que el lanzamiento de Series X será diferente a la norma y que sus juegos first-party serán compatibles con varias generaciones de hardware de la empresa, matiza que existentes y nuevo, dando fin al habitual reset que se vive con la salida de una nueva consola.

Todos los juegos de Microsoft Studios que salgan a la venta dentro de un año y quizá dos, como si fuera un PC, podrán ser disfrutados en una amalgama de diferentes de sistemas. De esta forma, se aseguran que aquellos que inviertan en Xbox ahora y en Series X sientan que han hecho una buena inversión y que la marca se compromete con ellos con contenido.

Esto significa que la audiencia de los juegos exclusivos de una plataforma se incrementará y no se ceñirá como en otras ocasiones a un único sistema y su limitado público inicial. Los juegos en Series X de Microsoft aprovecharán la potencia superior de esta máquina con versiones específicas de esos lanzamientos.

Muy interesante.

Vía | Resetera