A pesar de que los creadores de Monster Prom están inmersos en el desarrollo de la segunda entrega de este peculiar simulador de citas, eso no les ha impedido lanzar una actualización con motivo de Halloween. Un pequeño añadido que incorpora una trama adicional y otra sorpresa que muchos aficionados esperaban: las herramientas para la creación de mods.

Esta nueva versión para Monster Prom se ha bautizado con el nombre de A Ghost Story y a nivel jugable introduce una línea amorosa adicional entre Winston y Esmeralda. Una ruta que se complementa con tres eventos que tendremos que desbloquear y que la transforman en el arco argumental más extenso del juego. ¿Y que sería de Halloween sin disfraces?  Pues gracias a este parche podremos desbloquear una serie de atuendos especiales para nuestros queridos monstruos imbuidos con la temática de esta festividad. 

Aunque como ya hemos señalado, el elemento más importante que introduce A Ghost Story en Monster Prom son las herramientas para editar y crear contenido propio por parte de los jugadores. Eso sí, únicamente estarán disponibles para aquellos que tengan el juego base y su DLC Second Term, aunque los creadores del juego señalan que a finales de año todos los usuarios tendrán acceso a ellas. Además, para facilitar estas labores de creación el estudio ha publicado un pequeño manual en el que se detalla los pormenores de su funcionamiento.

Por el momento estas son las novedades relacionadas con Monster Prom a la espera de que tengamos más detalles de la nueva entrega de esta franquicia. Un proyecto que cosechó un existo considerable a través de Kickstarter y que ha permitido a Beautiful Glitch desarrollar este proyecto que nos ofrecerá tres juegos en uno.

Vía | Steam