Melissa Hutchinson, quien interpreta a Clementine en el juego de The Walking dead de Telltale Games, ha publicado un tributo a sus colegas de Telltale después de que el estudio confirmara su cierre.

Después de afirmar que el viernes había sido «uno de los días más difíciles», escribió que estaba «muy conmovida por los mensajes de amor que ella y la gente de Telltale han estado recibiendo», y confirmó que ella también tiene poco claro el futuro de The Walking Dead: The Final Season.

Aquí está el mensaje completo con su correspondiente traducción al español:

He escrito y reescrito en mi cabeza, más de mil veces, las cosas que quiero decir para expresar mi dolor por el cierre de Telltale Games. Quería hablar ayer, pero mi corazón estaba demasiado roto.

Quiero que sepáis que he visto y leído todos los mensajes que me habéis enviado a mí y a la gente de TTG. Estos mensajes son prueba de que SIEMPRE hay luz en los días más oscuros. Así que gracias.

Desafortunadamente, como la mayoría de vosotros, no tengo los detalles sobre cómo llegó a pasar todo esto y tampoco sé el destino de la última temporada de TWD. Que yo sepa, van a lanzar el Episodio 2 y entonces eso será todo. Me duele que ustedes, los fanáticos, no lleguen a ver como acaba el viaje de Clems. Me duele que todas las personas increíblemente talentosas que hicieron este juego, no vean todo su trabajo duro siendo jugado, y en su lugar están obligados a tener que buscar trabajo. Duele saber que todos los actores extremadamente talentosos que prestaron su voz a la última temporada, no llegarán a experimentar el final de uno de los mejores juegos en la historia de los videojuegos. Y duele saber que títulos tan esperados, como la segunda temporada de The Wolf Among of us, no se harán.

Todo esto ha sido duro, así que déjame terminar con algo de luz. Los juegos de Telltale siempre serán los mejores juegos narrativos. Ningún cierre de puertas puede quitar eso. Gracias a TTG, he conocido y he hecho algunos de los mejores amigos que tendré en esta vida, ¡y eso no tiene precio! He trabajado con los desarrolladores de juegos más brillantes del universo y hemos pasado por momentos muy divertidos en el camino. Siempre tendré esos recuerdos. ¡Y gracias a TTG, he conseguido dar voz a uno de los personajes más fuertes, más icónicos, más malote y más queridos del mundo!

Gracias a todos desde el fondo de mi corazón. Gracias por todo. Los amo a todos.

Sinceramente,

Melissa, Girl Stinky, Glori Davner, Trixie Trotter, Toad Junior, Beauty y Clementine.

Hutchinson también le dio su voz a otros juegos de Telltale, incluyendo Back to the Future, The Wolf Among Us y Minecraft: Story Mode.

Telltale se fundó en 2004 y se convirtió en sinónimo de juegos narrativos episódicos basados en universos conocidos, como The Walking Dead, Minecraft, Batman y Game of Thrones. El estudio dice que «dará más información sobre sus títulos en las próximas semanas».