505 Games ha ido ganando notoriedad con los acuerdos realizados en los últimos años. Ellos se encargaron de publicar Control, la versión de PC de Death Stranding, Assetto Corsa o Ghostrunner entre otros. En esta ocasión se ha anunciado una alianza con MercurySteam, el estudio madrileño conocidos por desarrollar Metroid Dread o la trilogía de Castlevania Lords of Shadow.

Mercury trabaja en un RPG en tercera persona que tendrá lugar en un mundo de fantasía oscura. Este título conocido como Project Iron, está siendo desarrollado para PC y consolas sin especificar. No se ha concretado tampoco una fecha estimada de salida y contará con un presupuesto de 27 millones de dólares. Control, por comparar, tuvo un presupuesto de 30 millones y Remedy invirtió en su desarrollo aproximadamente 3 años.

Un paso al frente, otro más, para el primer estudio español en desarrollar un juego candidato al “Game of the Year” de The Game Awards. Además, Metroid Dread es el título español mejor valorado por la crítica de siempre.

Con ganas de ver, aunque será en tiempo, como luce ese Project Iron.

Fuente | 505 Games