Metal Gear Solid Rising

Si pensábamos que después de Metal Gear Solid 4 no volveríamos a tener entre nosotros más juegos de Metal Gear, creo que tendremos que desechar esa idea, puesto que con Metal Gear Solid Rising podríamos tener entre nosotros dos nuevas líneas argumentales de lo que en su día fue el mayor proyecto de Hideo Kojima.

Aunque Kojima ya anunciaba en su día que no tenía muchas ganas de seguir con un nuevo Metal Gear, si es cierto que sigue inmiscuido en alguno que otro, y con Metal Gear Solid Rising no va a ser una excepción. Pero dejémos de hablar de uno de los gurus de los videojuegos, y centrémonos en lo que podría ser una nueva franquicia de Metal Gear.

Shigenobu Matsuyama, productor del juego, comentaba en una entrevista que Rising no es un simple Spin-Off, sino algo mucho más serio que podría cambiar los pilares de la saga.
Según Matsuyama, «MGS Rising no es una historia paralela. Estamos apuntando hacia dos Metal Gear Solids, creando una serie fuera de la tradicional«.

Tal y como vímos en el pasado E3, el juego podría tener un planteamiento bastante diferente a lo que nos hemos acostumbrado a ver. Con el dilema de «corta lo que quieras y coge lo que quieras», Metal Gear Solid Rising parece estar más enfocado en la acción que en el sigilo.

Todavía queda bastante por ver de este nuevo Metal Gear, así que estaremos a la espera de nuevas imágenes y vídeos que nos muestren cómo será esta nueva entrega.

Vía | Meristation