Pese a que Metro Exodus estaba siendo desarrollado para las consolas de nueva generación, 4A Games no había confirmado su llegada a PC. Algo que no era demasiado sorprendente por un lado, ya que la versión de esta plataforma ha sido un portento técnico desde su lanzamiento. Sin embargo, el estudio ha desvelado que Metro Exodus: Enhanced Edition será publicado en 2021 en PC, PS5 y Xbox Series. 

Los jugadores de PC serán los primeros en poder disfrutar de esta edición “mejorada” ya que está previsto que sea lanzada a lo largo de la primavera de este año. Por su parte, los usuarios de consola tendrán que esperar un poco más para poder beneficiarse de las mejoras técnicas y visuales que ofrecerá Metro Exodus: Enhanced Edition.

Entre los cambios incorporados a esta versión se puede destacar importantes mejoras gráficas, compatibilidad con resoluciones 4k y con la tecnología ray-tracing. Toda una serie de añadidos con los que este shooter post apocalíptico espera dejar con la boca abierta a todos los jugadores.

Otro aspecto positivo que tendrá esta versión para los usuarios de PC es que Metro Exodus: Enhanced Edition se ofrecerá como una actualización gratuita para aquellos que ya posean el juego original. Eso sí, esta edición no aportará contenidos jugables adicionales por lo que tendremos que conformarnos con las mejoras a nivel técnico. Unos cambios que prometen llevar a otro nivel la experiencia visual de Metro Exodus.

Vía | VG24/7