Si estabais ávidos de nuevos contenidos para Metro Exodus estáis de enhorabuena, ya que desde 4A Games han desvelado dos expansiones que vendrán a seguir desarrollando el mundo creado por Dmitri Glujovski. Y la primera de ellas no se hará esperar demasiado ya que su publicación está prevista para este mismo verano, aunque no hay una fecha concreta. Para disfrutar de la siguiente de estas ampliaciones sí tendrán que pasar varios meses, ya que los planes de este estudio es publicarla a principios del año que viene.

Cada una de estas expansiones para Metro Exodus nos meterá de lleno en la vida de un personaje, especialmente el primer pack. Titulado The Two Colonels, en este DLC encarnaremos al Coronel Khlebnikov en su peculiar viaje de regreso a casa para pasar la noche de fin de año junto a su hijo. La jugabilidad de esta expansión será bastante tradicional y muy en consonancia con el estilo Metro tradicional. Por tanto, volveremos a recorrer angostos pasadizos para evitar la radiación mientras eliminamos a los mutantes y otros peligros que acechan bajo los túneles de la ciudad de Novosibirsk. Una gesta que será algo más llevadera gracias a la incorporación de un nuevo arma: el lanzallamas. 

Por otro lado, la segunda ampliación prevista para Metro Exodus tendrá un enfoque bastante distinto. En esta ocasión nos encontraremos en un mapa abierto en el que tendremos que sobrevivir a los múltiples peligros que acechan en la ciudad de Vladivostok. En este sentido, la descripción de los contenidos de este DLC se acerca más al planteamiento de Metro Exodus que al de las anteriores entregas, lo que nos permitirá, en principio, explorar con libertad el entorno de esta nueva ciudad y que según 4A Games nos obligará a ser precavidos y tener que usar todo lo que esté a nuestro alcance para sobrevivir.

Ambos DLC estarán disponibles en PC a través de la Epic Store, aunque los usuarios que precompraron en su momento Metro Exodus a través de Steam también podrán adquirir ambas expansiones, de forma que no se quedarán sin ellas ni tendrán que esperar a que termine el tiempo de exclusividad que tiene este título a través de Epic.

Vía | Eurogamer