Forza Horizon 3 se prepara para abandonar la Xbox Store. O, al menos, eso es lo que Microsoft ha confirmado recientemente. La empresa ha comunicado a los usuarios que el proyecto está llegando al final de su vida útil, por lo que parece que su presencia en tiendas digitales ya no tiene mucho sentido. Incluso ya hay fecha para la salida: el 27 de septiembre de 2020.

Hay que aclarar que el proyecto no solo se eliminará de la Xbox Store el 27 de septiembre, sino que ahora mismo ha recibido un descuento bastante interesante que incluye tanto el proyecto como los DLC que se pusieron en marcha en su día. En total, podemos adquirir el producto al completo por aproximadamente 20 euros. Un coste más que aceptable. Eso sí, no incluye el Pase de Expansión, pero este se puede comprar de manera separada.

Para aquellos usuarios que tengan dudas acerca de los modos multijugador online, tenemos que decir que por el momento los servidores seguirán encendidos, lo que se traduce en que podremos seguir jugando con otros usuarios. Incluso, si compramos el proyecto (o ya lo teníamos) podremos seguir descargándolo en un futuro, a pesar de que ya no esté a la venta.

Microsoft no ha especificado las razones por las que eliminará el producto de su tienda, aunque podría tener que ver con los derechos de autor que posee respecto de la música y y coches incluidos. De esta manera, sin las licencias correspondientes no puede seguir vendiendo el producto.

El movimiento que Microsoft realizará con Forza Horizon 3 ya ha tenido lugar con otros productos de la saga Horizon. De hecho, las dos primeras entregas no se pueden comprar actualmente. Por lo tanto, tendremos que darnos prisa antes de que desaparezca de la Xbox Store.

Vía | VG247