Actualización: Microsoft confirma Xbox Series S para el 10 de noviembre.

No esperábamos una mañana tan potente en el día de hoy, pero una filtración contundente ha obligado a Microsoft a mover ficha y confirmar parte de sus planes para la nueva generación que es inminente, ya que la esperamos en noviembre.

En la mencionada filtración de Windows Central se mencionaban los precios y la fecha de salida de Series S y X. La información relativa a Series S ha sido confirmada por Microsoft, no así la fecha de salida y el precio de Series X. Por partes.

Xbox Series S

Microsoft ha dado un paso al frente debido a la información aparecida y ha confirmado Series S. La consola costará 299€, mostrará una resolución nativa de 1440p y podrá escalar a 4K, los juegos podrán ir a 120 fps (los que se programen con ese objetivo) y vendrá con un SSD de 512 GB. Xbox Series S no tendrá lector, será completamente digital.

Tendremos también RayTracing, variable rate shading, el refresco variable y ultra baja latencia. En cuanto al tamaño, será un 60% más pequeña que Series X.

Xbox Series X y salida next-gen Microsoft

En este caso reitero que ya entramos en rumores. La consola según lo publicado por Windows Central costaría 499 dólares y ambas máquinas saldrían a la venta el 10 de noviembre.

En el artículo comentan que Series X y S podrían adquirirse con el programa Xbox All Access por 35 y 25 dólares al mes respectivamente. En este montante se incluiría Game Pass Ultimate. El analista Daniel Ahmad recubre la tarta informativa afirmando que Microsoft realizará un evento pronto donde además de dar oficialidad a algunos de estos rumores anunciarán un nuevo beneficio para Game Pass.

Vía | Windows Central