En un día como hoy, los de Seattle han decidido compartir con la comunidad más detalles sobre Series X, su sistema de nueva generación. Antes de ir a la guerra con todo lo comentado, se confirman los 12 Teraflops y han presentado Smart Delivery un servicio de cross-buy entre One y Series X.

Hablo de características y no de especificaciones puesto que no se ha detallado la cantidad de RAM que lleva o el tipo, ni se ha entrado en detalles con la GPU, la CPU o el SSD. Debido a ello mantengo lo de características.

Series X

12 Teraflops. Esto es unas 8 veces la potencia de One y dos veces más la de One X.

Variable Rate Shading, VRS. Con esta técnica se puede focalizar la potencia en elementos individuales en lugar de aplicar un efecto de forma uniforme a todos los píxeles que aparecen en pantalla. Spencer ha comentado que esto debería permitir a los juegos mejorar su resolución y ofrecer una frame rate más sólido.

Trazado de rayos por hardware.

SSD. Sin detallar, pero se ha anunciado Quick Resume. Podremos reanudar múltiples juegos desde el punto en el que los dejamos.

Varios: 120fps, tasa de actualización variable o VRR, HDMI 2.1, Auto Low Latency Mode y Dinamic Latency Input.

Retrocompatibilidad: el sistema permitirá mejorar los juegos con mejores cargas, gráficos y mejores tasas de frames sin necesidad de crear versiones específicas para Series X.

Ni fecha, ni precio de momento. Dudo que sea a 400€, esperad más en esta ocasión.

Smart Delivery

Todos los juegos de Xbox Game Studios utilizarán Smart Delivery, esto quiere decir que comprando el juego en One, los usuarios recibirán la versión en Series X sin coste adicional. Un cross-buy entre generaciones del cual Halo Infinite se beneficiará. Los juegos de terceros también podrán utilizar Smart Delivery. Se ha confirmado que Cyberpunk 2077 hará uso de esta función. Os valdrá con comprarlo en One para disfrutar de la versión de Series X sin coste adicional. Con comprarlo una vez será suficiente.

Según recoge Polygon, Smart Delivery se aplicará a juegos en formato digital y también en formato físico siempre que el responsable de la edición del juego así lo contemple. Los juegos de PC con Xbox Play Anywhere no se ha compartido si formarán parte de Smart Delivery. En futuras citas sabremos más sobre ello.

Fuente | Microsoft