Kinect

Kinect pasa a un segundo plano. El conocido accesorio, el cual ha servido para poner en marcha múltiples videojuegos, está siendo un poco prescindible para Microsoft. El último movimiento indica que la compañía está contando cada vez menos con la presencia del aparato. Y es que, tal y como ha confirmado Mike Ybarra, uno de los trabajadores de la división Xbox, la próxima interfaz de usuario de Xbox One no contará con las funcionalidades de Kinect.

Estamos seguros de que vosotros mismos habéis utilizado el detector de movimiento para navegar por la interfaz de usuario de la consola. Pues bien, esa característica será eliminada en la próxima versión. La razón no es otra que el hecho de que el uso por parte de los jugadores haya sido tan bajo que, finalmente, se haya decidido eliminar la función.

El propio Mike Ybarra ha explicado lo siguiente:

El uso de Kinect para navegar por los menús era muy bajo. Hemos eliminado la característica de la nueva experiencia Xbox One. Los gestos no estarán en el producto, aunque estaremos escuchando la opinión de los usuarios. Queremos priorizar las funciones que los clientes nos han solicitado.

Todo se reduce a un hecho muy sencillo: los usuarios han realizado un uso tan mínimo de la característica que no importa la eliminación. Es posible que muchos se den cuenta del borrado, por lo que Microsoft seguirá escuchando las opiniones por si tuvieran que dar marcha atrás.

Por el momento, la posibilidad de utilizar Kinect en la próxima interfaz de Xbox One ha sido borrada. Los usuarios dirán si es necesario volver a implementar la característica.

Lo cierto es que el hecho de que Microsoft haya eliminado el uso de Kinect en esta zona de la consola hace que pensemos sobre el futuro del dispositivo: ¿es posible que la presencia del mismo desaparezca poco a poco? Desconocemos si será así. En todo caso, estaremos muy atentos a las modificaciones que realice la compañía en este sentido.

Vía | Windows Central