Se puede venir un bombazo. Os pongo en situación: hace unas semanas se avanzó que AT&T, propietaria de Warner, podía estar pensando en deshacerse de Warner Bros. Games e ingresar unos 4.000 millones de dólares con la venta.

The Information ha publicado que varias son las compañías que se han interesado por la sección de Warner. Estás son Microsoft, EA, Activision y Take-Two, gigantes que podrían realizar el desembolso. El comprador recibiría varios equipos de desarrollo: NetherRealm Studios (Mortal Kombat), Avalanche (se supone que trabajando en el juego de mundo abierto de Harry potter), Monolith (Los juegos de la Tierra Media), RockSteady (Barman Arkham), TT Games (la serie Lego) y Warner Montreal (Batman Origins y se supone que trabajando en un nuevo título del Caballero Oscuro).  

El punto crítico sería la concesión de las licencias. Con la compra se adquiriría Mortal Kombat, pero el resto seguirían perteneciendo a la filial y por tanto se debería negociar un acuerdo de explotación a largo plazo para que esos 4.000 millones sean rentables en el tiempo. Licencias que deberían incluir todo lo concerniente a DC, El Señor de los Anillos, Harry Potter y Lego. Además, podría negociarse también la incorporación de nuevas películas de Warner como Tenet o la futura Matrix 4, entre otras.

El impacto de esta adquisición sería notorio para la firma que se hiciese con ella, aunque en The Information declaran que la venta tardará tiempo en realizarse.

Vía | Resetera