Halo 5: Guardians

No podemos negar que, entre los amigos, siempre hemos compartido videojuegos. Los dejábamos de manera temporal para que otra persona los pudiera disfrutar. No obstante, es algo que no se puede hacer con los títulos digitales. No en vano, están asociados a una cuenta y no es posible conseguirlos sin la misma. Algunas compañías ya están pensando en integrar la compartición de juegos en sus sistemas. Microsoft es una de las últimas en unirse a la tendencia.

Tal y como ha confirmado Mike Ybarra, una de las cabezas pensantes de la división de Xbox, la compañía está sopesando la posibilidad de integrar una opción que permita compartir y prestar videojuegos entre usuarios. De hecho, se han puesto como ejemplo a la propia Steam y sus planes familiares.

Esta ha sido la declaración de Ybarra:

Estamos mirándolo desde el punto de vista de Windows: ¿cuál es nuestra política en la Windows Store? ¿cuántas personas pueden jugar a la vez? ¿cómo se comparte? Queremos crear un nuevo modelo de compartición de videojuegos. Queremos que este sea simple y que potencialmente permita hacer muchas cosas… Los usuarios deben tener libertad.

Desconocemos por el momento si Microsoft integrará esta función a corto plazo, aunque lo cierto es que la boca ya se nos está haciendo agua. Compartir videojuegos nos daría muchas posibilidades. Incluso nos arriesgamos a decir que esta característica podría aumentar el número de ventas.

Y vosotros ¿qué pensáis sobre esta posibilidad? ¿sería buena idea integrarla en Xbox One?

Vía | GameInformer