La influencia del Coronavirus está provocando bastantes daños en todos los niveles de nuestra sociedad. Todos comenzaba con la ya conocida suspensión de eventos en el sector de los videojuegos, pero lo cierto es que actualmente se encuentran en juego incluso miles de puestos de trabajo.

En cualquier caso, muchos profesionales siguen trabajando con el fin de devolver la situación a la normalidad. Microsoft es una de esas empresas que está comprometida con devolver la «paz» al planeta: recientemente, y después de hablar de las características de Xbox Series X, han confirmado que tienen previsto su lanzamiento en la misma fecha que ya se marcaron hace meses.

Concretamente, la empresa pensaba en llevar la máquina a las tiendas a finales de 2020. Parecía que el Coronavirus iba a dar al traste con este dato. Sin embargo, los principales encargados del lanzamiento de Xbox Series X han confirmado que siguen con su previsión inicial: la consola saldrá a la venta en navidad. Para llegar a esta conclusión solo hay que ver la página oficial del producto, en la que se sigue especificando que la fecha de lanzamiento son las navidades de 2020.

Hay que tener en cuenta que otras empresas de desarrollo de videojuegos o máquinas de entretenimiento ya se han encontrado en problemas para conseguir los componentes que necesitan para el hardware. Uno de los mejores ejemplos está en Nintendo, la cual está teniendo problemas al respecto que podrían afectar al suministro de la ya conocida Nintendo Switch.

Por el momento, parece que el Coronavirus no afectará al lanzamiento de Xbox Series X. Aunque también os decimos que estaremos muy atentos a las novedades que se vayan produciendo.