Vale, sí, reconocemos que la llegada de xCloud a dispositivos móviles ha sido algo que nos ha sorprendido gratamente. Esta característica, exclusiva de Xbox Game Pass Ultimate, permite que juguemos a algunos de los juegos presentes en la suscripción en nuestros teléfonos móviles. Es verdad que lo haremos en streaming, pero no hay duda de que se trata de una posibilidad más que interesante.

¿Cuál es el problema? Que actualmente xCloud solo está disponible para dispositivos móviles compatibles con la aplicación oficial. Esto quiere decir que no podemos ejecutar el programa en PC o consolas ya que, simplemente, el servicio no está disponible en estas plataformas. Pero no os asustéis. Desde Microsoft han confirmado que quieren hacer llegar el servicio a estas plataformas, aunque no será de manera inmediata.

Phil Spencer, una de las cabezas más visibles de la marca Xbox, ha respondido recientemente a una cuestión que tiene que ver con xCloud y su disponibilidad en otras plataformas que no sean teléfonos móviles:

Sí, queremos hacerlo. Está en la larga lista de cosas chulas en las que el equipo de Xcloud está trabajando, pero un poco más abajo. Queremos que los jugadores de consola y PC tengan la posibilidad de usar xCloud, como ya sucede con los jugadores de móviles. Es una buena característica de Game Pass.

Está claro que tener xCloud en móviles ha sentado un precedente muy importante, pero pensamos que es fundamental que el servicio también esté disponible en otras plataformas. Microsoft ha confirmado que llegará, aunque parece que todavía tendremos que esperar un poco.

Vía | Twitter – Phil Spencer