El negocio va viento en popa para Nintendo. Una consola, sin contar el modelo Lite, que reúne la faceta sobremesa y la portátil de la gran N no parecía un mal negocio cuando se presentó. A día de hoy Switch lleva vendidas más de 41,5 millones de unidades.

Si vamos por zonas. En Europa se han despachado más de 10 millones de máquinas, más de 15 en América del Norte y hoy se ha anunciado que en Japón también se han rebasado los 10 millones de unidades. En Japón el mérito es enorme porque Switch comenzó a venderse en marzo de 2017. PS4, que comenzó su andadura en el país nipón hace 5 años, lleva contabilizadas 8,5 millones de máquinas.

De esos 41,5 millones de consolas, 2 millones corresponden al modelo Lite que comenzó a venderse el 20 de septiembre. Mismo día que salió a la venta The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Un modelo que ocupa un espacio diferente al del modelo híbrido inicial. El remake de ese Zelda ha superado los 3 millones de unidades. Un éxito que se continuará por el empuje de Luigi’s Mansion 3 y sobre todo de Pokémon Espada y Escudo que estarán disponibles el 15 de noviembre.

Vía | Gematsu